Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
Nombre del profesor: Angelica ramirez elias
Titulo de la situación de enseñanza | 4.1 Multicausalidad. Aspectos sociales relacionados con la salud mental |
Materia que imparte | Salud mental |
objetivo de la situación de enseñanza | analizar la enfermedad mental derivada de la problemática social; empleando como herramienta la comprensión del modelo multicausal |
Habilidades digitales a promover en los alumnos | Habilidad: E. Interacción con una plataforma educativa E1.2 Contenido. Localizar, descargar y utilizar recursos y materiales. E1.3 Comunicación. Participar en las diferentes herramientas comunicativas con su profesor. E1.4 Actividades y tareas. Envío de archivos y recepción de comentarios por parte del profesor (Tareas y base de datos) E2.2 Participar en actividades colaborativas: Glosario y wiki. Justificación: Los alumnos interactuaran con diferentes herramientas las cuales permiten enviar un archivo al asesor y obtener retroalimentación, así como actividades (glosario y wiki) la cuales requieren integrar una sola definición o documento a partir de las aportaciones de varios usuarios (equipo o grupo) para su publicación. |
Recursos y materiales | Plataforma educativa Computadora con internet Procesador de textos |
Descripción de las actividades | |
Actividades en el salón de clase (1 hora) | Para el profesor: (materia en línea) |
Para el alumno: 1. Descarga el documento El Modelo Multicausal; una explicación para la enfermedad mental, y revisa detalladamente en que consiste la multicausalidad en la salud mental. 2. Revisar el caso práctico | |
Actividades extra clase (2 horas ) | Para el profesor: 1. 2. 3. |
Para el alumno: 1. Del caso práctico en forma individual identificar y clasificar los factores de riesgo para la enfermedad mental. Realizar la actividad en un procesador de textos, guárdala en la computadora y una vez que concluya, presiona el botón Examinar. Localizar el archivo, ya seleccionado, presionar Subir este archivo para enviarlo a la plataforma. 2. Realiza en forma individual un esquema donde explique una enfermedad mental empleando el modelo multicausal. Realizar la actividad en un procesador de textos, guárdala en la computadora y una vez que concluya, presiona el botón Examinar. Localizar el archivo, ya seleccionado, presionar Subir este archivo para enviarlo a la plataforma. 3. Identificar en forma individual los factores de riesgo y factores protectores de los 3 principales problemas de salud mental en el país. Realizar la actividad en un procesador de textos, guárdala en la computadora y una vez que concluya, presiona el botón Examinar. Localizar el archivo, ya seleccionado, presionar Subir este archivo para enviarlo a la plataforma. 4. Construcción de glosario: integrar un diccionario o glosario colectivo a partir de las definiciones que se proporcionen. Para redactar una definición, presiona el botón Agregar entrada. A continuación, deberá llenar el campo Concepto donde pondrás la palabra a definir después redacta una Definición en el espacio destinado para ello. Finalmente, Y oprimir el botón Guardar cambios. | |
Evidencias de aprendizaje del alumno | - esquema de la enfermedad mental a través del modelo multicausal - identificación de factores de riesgo y factores protectores de la enfermedad mental - integración de un concepto al glosario |
No hay comentarios:
Publicar un comentario